Conecta con nosotros

Política

Ochoa Reza pide a ‘El Bronco’: ‘Más jale y menos Facebook’

Published

on

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “más jale y menos Facebook”.

De visita en Monterrey, el líder del tricolor cuestionó la baja de confianza que ha tenido el gobierno de “El Bronco” en su primer año de desempeño.

Además, afirmó que gobernar sin sustento trae sus consecuencias y subrayó que la opinión pública ha reprobado el desempeño del gobierno estatal.

Lo decimos fuerte y claro: gobernar sin sustento acarrea consecuencias como las que hemos visto en el estado en los últimos 12 meses”, sostuvo.

Añadió que prometer sin conocer lleva a resultados reprobables para todos.

Ochoa Reza asistió a un evento masivo en el Convex donde aseguró que Rodríguez Calderón se la ha pasado como “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Afirmó que el gobernador ha descuidado la seguridad en el estado de Nuevo León.

No podemos permitir que por descuidos se pierda la seguridad en las calles y espacios públicos de Nuevo León”, señaló.

Expuso que descuidos como los que han pasado en el estado de Nuevo León “todos estos días aquí” conllevan a la pérdida de la confianza y al incremento de la inseguridad.

El priista encabezó una reunión con consejeros políticos estatales y la militancia del estado.

No podemos permitir que, por descuidos y desatenciones del gobierno estatal en turno, perdamos en Nuevo León la fortaleza que nos da la seguridad en nuestras calles y en nuestros espacios públicos”, manifestó.

A los priistas de Nuevo León, el dirigente nacional, les pidió que continúen dando lo mejor de sí.

La sociedad necesita que continúen dando lo mejor de sí, necesitamos ir en busca de más metas”, puntualizó.

Por último, criticó a quienes desde la oposición pretender regatear los éxitos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto