Conecta con nosotros

Nota Principal

Ochoa Reza y Osorio Chong encabezan lista de plurinominales del PRI

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó las listas de candidatos a Diputaciones Federales y senadurías a través de la Comisión Política Permanente, la cual incluye al presidente nacional Enrique Ochoa Reza; Eruviel Ávila coordinador de campaña de José Antonio Meade, todos ellos a diputaciones y al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en cuarta posición al Senado junto con Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del PRI quien encabeza esa lista.

En una sesión a puerta cerrada en el Comité Directivo estatal de este partido en el Estado de México ante la amenaza de que el CEN fuera tomado, las listas fueron aprobadas por unanimidad, sin embargo, no fue sino hasta después de las 2:00 de la mañana de este lunes cuando fueron publicadas en los estrados electrónicos del partido.
En la lista de acuerdo al PRI se garantizó la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones del PRI.

En la primera circunscripción para diputaciones federales se destaca la integración de Ismael Hernández Deras, Arturo Zamora Jiménez; en la segunda se contempla a Rubén Moreira Valdez; en la tercera se incluye a Dulce Mari Sauri, Héctor Yunes Landa y en la cuarta a René Juárez Cisneros y en la quinta circunscripción el actual presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza.

La lista nacional para el Senado la encabeza la actual secretaria general del partido Claudia Ruiz Massieu, en segunda posición Carlos Aceves del Olmo; en tercera Vanessa Rubio Márquez y en cuarto lugar el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; también incluye a Beatriz Paredes y Eruviel Ávila en quinto y sexto lugar.

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto