Un adulto mayor murió intoxicado en Ciudad Juárez cuando para mitigar las bajas temperaturas metió a su vivienda un bracero que ocasionó humo en exceso.
Hasta el momento son 10 las personas que han muerto desde el pasado mes de noviembre por circunstancias atribuibles al invierno, la mayoría de ellas por intoxicación con monóxido de carbono, seguidas por causas de hipotermia o congelamiento y finalmente por quemaduras.
Efrén Sandoval, de 84 años de edad, intentó mitigar el frío metiendo un bracero a su vivienda en la colonia Galeana, en Ciudad Juárez, provocando un humo espeso al arder algunas prendas de ropa.
Ante ello, el Gobierno del estado de Chihuahua alertó a la población de la entidad, ante la inminente entrada de la cuarta tormenta invernal, que traerá un drástico descenso en la temperatura y tormentas de nieve y aguanieve.
El Director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que «a partir de hoy se presentan fuertes vientos en diversos municipios de nuestro Estado, y en la tarde noche de nuevo bajan las temperaturas y siguen las probabilidades de agua nieve y nieve».
La semana pasada, la tercera tormenta invernal trajo nevadas en una docena de municipios, principalmente al noroeste de la entidad.
Notimex