Conecta con nosotros

México

Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco

Published

on

Luego de que se retiraran los letreros en contra de el presidente estadunidense, Donald Trump que se exhibían en la parte trasera de los camiones del transporte público de Acapulco, el gobierno del estado de Guerrero, explicó que se procedió al retiro de la propaganda por considerarse ofensiva.

El comunicado difundido a través de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, se informa que el titular de dicha instancia, Florencio Salazar Adame solicitó el apoyo de Transporte Público del Estado para cumplir con el retiro de los anuncios que se exhibían en las unidades que circulaban en la zona turística del puerto de Acapulco y que, tras su puesta en circulación, se viralizaron en redes sociales.

Asimismo, expone que más allá de las dificultades diplomáticas, se trata de un Jefe de Estado con el que México sostiene múltiples relaciones.

Como Jefe de Estado y representante de un país con el que México sostiene relaciones diplomáticas, económicas y políticas, es imprescindible cuidar la imagen de quien gobierna una Nación, más allá de las dificultades del momento”, cita el comunicado.

Los anuncios exhibían una imagen del presidente estadunidense junto a la leyenda:

Somos mexicanos. Y tu madre te mentamos”.

Excelsior

México

Sheinbaum exige a EU asumir su parte ante crisis de drogas y armas

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al gobierno de Estados Unidos a reforzar de manera urgente sus acciones contra el consumo de drogas y el tráfico ilegal de armas hacia México, al señalar que ambos problemas requieren una responsabilidad compartida y no pueden resolverse únicamente desde territorio mexicano.

Durante su conferencia de prensa realizada en el Estado de México, la mandataria reconoció que la coordinación bilateral ha mostrado avances en materia de seguridad, pero advirtió que el vecino del norte enfrenta una crisis de consumo de sustancias ilícitas que debe atenderse con un enfoque de salud pública.

“A ellos también les toca una parte. Se necesita una campaña muy intensa para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos; no puede pensarse que este problema del cruce de drogas se resuelva solo de este lado de la frontera”, afirmó.

Sheinbaum subrayó que el combate al narcotráfico debe ir acompañado de estrategias de prevención, educación y atención a las adicciones en territorio estadounidense, pues —dijo— el principal mercado de estas sustancias se encuentra allá.

En cuanto al tráfico de armas, la Presidenta citó un caso reciente ocurrido en Tijuana, Baja California, donde fuerzas de seguridad localizaron un vehículo con 21 armas largas y 30 cortas provenientes de Estados Unidos.

“El 75 por ciento de las armas incautadas en México vienen de manera ilegal de ese país. Así como nosotros decomisamos droga, hemos pedido que ellos disminuyan el flujo de armamento”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo recordó que México ha cumplido con su parte y presentó algunos resultados recientes: reducción del 50 por ciento en incautaciones de fentanilo en la frontera, aseguramiento de 320 toneladas de distintas drogas —más de la mitad en operativos marítimos— y una baja del 40 por ciento en homicidios dolosos.

Finalmente, reiteró que el combate a la delincuencia organizada requiere un esfuerzo conjunto que incluya también acciones contra la distribución de drogas y el lavado de dinero en Estados Unidos. “El gabinete de seguridad trabaja todos los días; este es un desafío compartido”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto