Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofertan financiamientos a PYMES en “Conexión Financiera PYME Juárez 2013”.

En Ciudad Juárez, dio inicio el evento financiero de mayor trascendencia para la frontera de nuestro estado: “Conexión Financiera PYME Juárez 2013”, que reunió a los representativos de la banca comercial más importantes del país, para ofertar su portafolios financiero en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Published

on

En Ciudad Juárez, dio inicio el evento financiero de mayor trascendencia para la frontera de nuestro estado: “Conexión Financiera PYME Juárez 2013”, que reunió a los representativos de la banca comercial más importantes del país, para ofertar su portafolios financiero en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Una vez más Chihuahua, por conducto de los juarenses, pone el ejemplo a nivel nacional de cómo sí se pueden hacer las cosas, innovando y con una visión y compromiso distinto como el que refleja Conexión Financiera PYME 2013” expresó el Scretario de Economía Estatal, Álvaro Navarro Gárate, durante su mensaje de inauguración.

“Esto obedece al impulso y la visión del Plan Estatal de Desarrollo por seguir impulsando, capacitando y vinculando al sector empresarial con el wsector financiero y académico para que puedan tener la ruta correcta y que accedan al portafolios de servicios financieros que la banca comercial ofrece” explicó el titular económico del Estado.

Con la presencia de 10 de las más importantes instituciones bancarias en el país, las 4 incubadoras de negocios que brindan universidades como la UACJ, la UTCJ y el ITCJ, los juarenses tienen la oportunidad de obtener financiamientos para sus pequeñas y medianas empresas, en aras de incrementar el desarrollo económico de la frontera.

El funcionario estatal indicó que las PYMES son el motor de nuestra economía, equivalentes al 85 por ciento de las empresas de todo el país y es por ello que se ha convocado al Municipio, al Estado y a la Federación para trabajar conjuntamente con una sola estrategia económica para la frontera de Chihuahua.

Navarro agradeció la presencia de las instituciones de la banca comercial, a las universidades y a sus incubadoras, a la secretaría de Economía Federal y a todo el equipo de la dependencia a su cargo en el Estado por su labor para con las empresas, para con los juarenses.

“Los temas económicos deben seguir su curso y éste es un ejemplo claro de que estamos con la sensibilidad para apoyar al motor que son los pequeños y medianos empresarios” agregó el funcionario estatal.

Precisó que a Ciudad Juárez llegó la esperanza de la reactivación económica en tan sólo 3 años en los que la administración del Gobernador César Duarte ha dado avances sólidos en el desarrollo económico y social, “los negocios que se fueron a El Paso están regresando, hay negocios que comienzan sus actividades y otros que las reinician, por ello nosotros le apostamos a las MIPYMES para que haya una derrama económica trascendente en beneficio de los juarenses”.

Destacó la presencia del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, quien reconoció el esfuerzo de todos los juarenses y de la firme intención por detonar las micros, pequeñas y medianas empresas que coadyuven de manera radical en el desarrollo económico de los juarenses.

Conexión Financiera PYME Juárez 2013 se realiza en el Hotel Real Inn de Ciudad Juárez, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

tipos tipos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia temporada de caza deportiva en el estado de Chihuahua

Published

on

– La actividad es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) anunció el inicio de la temporada de caza deportiva, en predios o ranchos registrados como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La actividad, también conocida como “turismo cinegético”, es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre para contribuir a la conservación de la fauna silvestre a través del aprovechamiento sustentable e impulsar el desarrollo económico en el sector rural.

Este ejercicio asentado legalmente en el territorio desde 1952, además promueve una reproducción y mejora en la genética, contribuye a la conservación de la fauna y proporciona experiencias a los cazadores

Desde 2005 se cuenta con un convenio de asunción de funciones en materia de vida silvestre, firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el cual se descentralizaron 20 trámites que anteriormente atendía el Gobierno Federal.

Entre esos trámites se encuentra la solicitud de “Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares, Partes o Derivados”, actividad sustentada en el la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, misma que lo maneja y aplica como Aprovechamiento Extractivo.

Las especies de valor cinegético que se permite aprovechar en Chihuahua son: venado cola blanca, venado bura, coyote, puma o león de montaña, pecarí de collar, conejo, liebre, codorniz, guajolote silvestre, palomas, aves acuáticas migratorias como gansos, patos, gallaretas y grulla gris, además del jabalí europeo y borrego berberisco.

Para ser avalado el aprovechamiento, el interesado debe cumplir con requisitos precisos con base en el Reglamento de la Ley, que incluyen el contar con un predio registrado como UMA y tener un Plan de Manejo elaborado por un responsable técnico registrado, ante la Dirección General de Vida Silvestre.

En dicho Plan debe señalar qué especies va a aprovechar, solicitar la tasa de aprovechamiento con base en un censo de población de las especies de interés y que estas sean silvestres que se distribuyen de manera natural en el país.

Los interesados deben demostrar que las tasas solicitadas sean menores a la de renovación natural de las poblaciones sujetas a aprovechamiento, en el caso de ejemplares de especies silvestres en vida libre y que no tendrá efectos negativos sobre las poblaciones.

De acuerdo con el número de ejemplares autorizados, se realiza el pago de derechos en Recaudación de Rentas por el concepto de “cintillos de cobro cinegético”, que se fijará al animal aprovechado.

El “cintillo” es un sistema de marca foliado que contiene los datos de la UMA, número de registro, especie autorizada, número de posesión, municipio donde se ubica la UMA y temporada de aprovechamiento, para acreditar su legal procedencia.

A la fecha se cuenta con aproximadamente 250 UMA activas en la entidad, algunas de ellas brindan servicios cinegéticos desde el transporte aeropuertos- ranchos, cocineros, hospedaje, guías, trofeos y los trámites de exportación de las especies.

En el caso de la especie de Borrego Cimarrón, se cuenta con un Programa del Gobierno del Estado que se lleva a cabo en convenios con algunas UMA, con la finalidad de asegurar la correcta conservación y manejo de estos ejemplares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto