Conecta con nosotros

Resto del mundo

Oficial: Donald Trump es el candidato republicano a la presidencia

Published

on

Trump llegó a la convención con el mayor número de delegados —1.542 en total— superando a otros candidatos que quedaron en el camino.
El magnate de los bienes raíces, Donald Trump, fue elegido este martes oficialmente como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano tal como se había previsto, pese a la oposición de algunas delegaciones aisladas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, como presidente de la Convención Nacional Republicana llamó a la votación nominal para elegir al candidato oficial del Partido Republicano y fue el senador por Alabama, Jeff Sessions, quien hizo la propuesta de Trump como el candidato elegido.

“Señor presidente es mi honor nominar a Donald J. Trump para el cargo de presidente de Estados Unidos de América” dijo emocionado el senador Sessions.

Trump llegó a la convención con el mayor número de delegados —1.542 en total— superando a otros candidatos que quedaron en el camino, como los senadores Ted Cruz, con 653 delegados, y Marco Rubio, con 167. El gobernador de Ohio, John Kasich, uno de los grandes ausentes en esta convención, ganó 161.

Las delegaciones de cada estado fueron anunciando una por una los votos asignados a los candidatos en un proceso que duró cerca de hora y media hasta que con los votos de la delegación de Nueva York, Trump alcanzó el número de delegados para ser nominado, 1.237.

Fue el hijo mayor de Trump, Donald Jr., quien rodeado por el resto de sus hermanos otorgó los 95 votos que faltaban para alcanzar la nominación.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto