Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrece Beltrones unidad, apertura y diálogo en plan de trabajo

Published

on

A unas horas de que Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo se registren como fórmula única para ocupar la dirigencia nacional del PRI, el político sonorense adelantó su programa de trabajo basado en cinco ejes, entre ellos la unidad y la cohesión de la militancia de su partido.

Beltrones Rivera expresó, en un comunicado, su satisfacción por el apoyo de los sectores, organizaciones y estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha recibido —junto con su compañera de fórmula— en sus aspiraciones por liderar a ese instituto político.

Ante diputados integrantes del Consejo Político Nacional, Beltrones Rivera confirmó que hoy lunes 17 de agosto registrará su fórmula para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional priista, en las instalaciones de Insurgentes Norte.

Lo mismo hará Carolina Monroy del Mazo, quien aspira a encabezar la secretaría general del partido tricolor.

En el encuentro, Beltrones Rivera informó que durante la semana previa ambos políticos se reunieron con integrantes de diversas organizaciones populares, de trabajadores y campesinas.

Además hará entrega de su programa de trabajo, acción que también se establece como un requisito.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto