En su cuarto día del arranque de su campaña por la gubernatura de Chihuahua, el Candidato Independiente José Luis “Chacho” Barraza González sostuvo un encuentro con el Consejo de la CANACO en la Ciudad de Camargo donde platicó con empresarios y líderes de la región, obteniendo retroalimentación sobre la problemática del municipio.
Durante el encuentro, Chacho Barraza resaltó que Camargo se encuentra en la terrible necesidad de la reactivación económica. “Camargo y la región, necesitan el correcto empuje del gobierno para poder crear fuentes de empleo dignas y que incluyan a los jóvenes para que estos no emigren a municipios más grandes en busca de lo que debieran encontrar en su misma ciudad” afirmó el candidato. La creación de empleos con sueldos dignos garantizan el acceso a una buena educación
Dentro de su propuesta para poder impulsar económicamente a la región, destacó que Camargo es destino turístico y encuentra necesario apuntalar el turismo dentro del mismo municipio, sumar servicios hoteleros que puedan generar más empleos para los camarguenses y darle más plusvalía a la región.
Además, Chacho Barraza planteó mejorar la vía carretera, con especial atención al trayecto que conecta a Camargo con Ojinaga, e hizo énfasis en atender al sector salud ya que está descuidado y en manos de aquellos que lo que menos buscan, es el bienestar social.
El candidato Independiente señaló que la petroquímica en Camargo lleva detenida 12 años. “No hay que ver este tema con sentido de negocio. Debemos hacer un análisis para ver la factibilidad de que la petroquímica pueda regresar a ser lo que fue en sus buenos años, es una importante fuente de empleo, una gran productora de fertilizantes y como gobierno estatal, debería ser facilitador para poder regresarla a las condiciones necesarias para que beneficie a los habitantes y a las poblaciones de su alrededor”, puntualizó.
Durante la charla, Chacho Barraza resaltó que este proyecto ciudadano está al alcance de todos por tratarse de un proyecto incluyente e independiente e invitó a la sociedad a que envíen propuestas para mejorar el gobierno que sería mandado por los ciudadanos para los ciudadanos.