Parte de las acciones que el Municipio de Chihuahua lleva a cabo por medio del DIF, es la atención directa a la comunidad para fomentar el desarrollo social.
La Subdirección de Asistencia Social, entrega diariamente apoyos emergentes y permanentes, tales como recetas médicas, pañales, despensas, terapias psicológicas, transporte a personas con discapacidad, aparatos ortopédicos, becas económicas y apoyos a proyectos productivos para autoempleo.
Así mismo se realizan visitas domiciliadas en diferentes colonias de la ciudad, por parte del grupo de trabajadores sociales, para dar una atención más personalizada y conocer realmente la situación del ciudadano.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Emilia García comentó que es muy importante realizar un estudio socioeconómico a las personas que acuden a solicitar un apoyo, ya que de esta manera se focalizan los recursos al sector de la población que más lo necesita.
Finalmente agregó, que seguirán redoblando esfuerzos en el tema de asistencia social, ya que no sólo es entregar apoyos, también se puede incentivar a la comunidad con los proyectos productivos, como las granjas porcinas, gallineros y huertos familiares.