Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Dirección de Salud pláticas para prevenir cáncer de mama

Published

on

La Dirección General de Salud, ofrece pláticas con información para que las mujeres puedan prevenir, detectar y controlar a tiempo el cáncer de mama.

Los talleres, informó el director de esta dependencia, se denominan “En Juárez cuídalas, quiérelas y protégelas” y se imparten con apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social.

Médicos especialistas en el tema acuden a escuelas, Centros Comunitarios y cualquier otro lugar para dar la información a las mujeres, así como a hombres preocupados por la salud de sus esposas, madres o hijas.

El día de ayer, una decena de mujeres acudió a la escuela Primaria Cuitláhuac, en la calle Chamulas y Yaquis, de la colonia Azteca, para conocer sobre este mal por el que en Ciudad Juárez muere una mujer cada tercer día.

En la plática, se exhortó a evitar la vergüenza al hacerse un examen, acudir regularmente al médico y al momento de sentir el más mínimo malestar en los pechos, solicitar una mamografía, la cual puede ser hecha gratuitamente en el Centro Comunitario Francisco Villarreal, de la colonia Tierra Nueva.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto