El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estatal Chihuahua hace un llamado a los estudiantes de educación media superior y superior que no cuentan con Seguridad Social, a efecto de que tramiten su número de afiliación y soliciten su ante su institución educativa su inscripción, para que puedan recibir médica en caso de ser necesario.
Recientemente, y continuando con la directriz para desregulación y simplificación de trámites ante el IMSS, se modificaron criterios de afiliación de estudiantes, resultando para ello indispensable que los estudiantes cuenten con su número de seguridad social (número de afiliación), de lo contrario la institución educativa a partir de junio de 2016 ya no podrá asegurarlos, así lo informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de esta delegación, Carlos Arnulfo Sáenz Pando.
“Para ello será necesario que los estudiantes obtengan o localicen su número de seguridad social ordinario, lo cual podrán hacer a través de la aplicación disponible para teléfonos celulares “IMSS Digital”, en el portal de internet del Instituto o bien directamente en las Subdelegaciones del IMSS”, dijo.
Es de resaltarse que el número de seguridad social que se les otorgara será permanente e intransferible; incluso será el que utilizaran al momento de que se incorporen al mundo laboral, lo que permitirá conservar su historia clínica.
Precisó que con estas modificaciones se seguirá prestando la atención médica de enfermedades y maternidad por parte del Instituto a los alumnos que no cuenten con la misma o similar protección ante cualquier otra institución de seguridad social.
Por lo que se les invita a los alumnos a obtener su Número de Seguridad Social (NSS), y proporcionarlo a la Institución Educativa en la que cursen sus estudios, junto con la manifestación bajo protesta de decir verdad de no contar con la misma o similar protección por parte de cualquier institución de seguridad social.
Lo anterior para que las instituciones educativas realicen los trámites para incorporar a sus alumnos ante el IMSS de manera digital, optimizando así tiempo y recursos, concluyó Sáenz Pando.