La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, construyó nuevos espacios para brindar un mayor y mejor servicio a los socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Casa de la Asegurada, ubicada en esta ciudad capital.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que en las nuevas instalaciones está contemplado el impartir cursos y talleres de gimnasia artística, tae kwon do y danza folklórica.
Añadió que en estos espacios se continuará promoviendo la práctica sistemática del ejercicio y el deporte de conjunto, donde además se participará en ligas y torneos de voleibol y futbol rápido.
“Con estas nuevas instalaciones deportivas, la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social amplía sus espacios adecuados para continuar fortaleciendo la calidad de vida, tanto de niños como jóvenes y adultos mayores”, destacó.
Indicó que estos nuevos espacios fortalecen la estrategia del Gobierno Federal, que ha puesto en práctica también el Instituto: Chécate-Mídete-Muévete, para continuar contribuyendo en la activación física para mejorar la calidad de vida de la población chihuahuense.
“Es importante resaltar que las actividades que se desarrollan en el Centro de Seguridad Social, Casa de la Asegurada, están dirigidas no solo a derechohabientes del Instituto, sino a todas aquellas personas que tengan interés en aprender alguna actividad, participar en algún evento o realizar algún deporte”, dijo.
Por lo tanto, el funcionario invitó a la población chihuahuense a tomar los diferentes cursos y talleres que ahí se imparten, dentro del esquema de desarrollo social que lleva a cabo el Instituto en Chihuahua.