La candidata a la presidencia municipal por el PAN, Maru Campos, se comprometió con los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) a que durante su administración existirá piso parejo y transparencia en las licitaciones.
Maru puntualizó que durante su gobierno se ejercerá el gasto público sano, a través de la obra pública que genere bienes, servicios y empleos mejor pagados, lo que calificó como un ganar-ganar.
La abanderada panista se comprometió a terminar con los monopolios que manejan la obra pública en el municipio a través de licitaciones transparentes así como sanciones y consecuencias para los funcionarios que pidan moches.
Iván Simental, presidente de la Cmic, explicó que una de las problemática más grandes que se presentan en la industria de la construcción, es la tardanza de las autoridades para pagar las obras públicas, por lo que Maru se comprometió a resolver este tema durante su administración.
La candidata reconoció que actualmente el tema de la tramitación de licencias en el municipio está envuelta en la burocracia, por lo que buscará las herramientas necesarias para la agilización de éstas.
Explicó además, que es necesario que su gabinete esté formado por los mejores perfiles, por lo que pidió a los constructores que le propusieran perfiles preparados para poder elegir a los más capacitados para el área de obras públicas.