Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Odontología en la UACH prótesis faciales a bajo costo

Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos económicos y utilizando modernas tecnologías para combinar el arte con la ciencia, la Facultad de Odontología de la UACH, a través de su laboratorio bucomaxilofacial, elabora y ofrece prótesis, con precios mucho más bajos a su valor comercial.

El área de Rehabilitación Protésica es una especialidad de la Odontología que se encarga de confeccionar las prótesis de cara, ojos, nariz o boca, con materiales de alta calidad que se asemejan a la piel natural y pasen desapercibidas.

El tiempo para la elaboración del plástico-facial depende de la necesidad y urgencia del paciente. El promedio es de cuatro semanas, durante este espacio, los especialistas lo dedican para tomar impresiones del área a rehabilitar, moldear la escultura de tipo anatómica, igualar colores y verificar la calidad del producto y aprobación del usuario.

Cada prótesis tiene un tiempo máximo de 5 años de vida, sin embargo, su utilidad puede variar dependiendo el trato y cuidado que se le brinde para su protección, ya que, factores como el polvo, falta de higiene, exposición extrema a los rayos solares o microorganismos (plagas), pueden reducir su durabilidad.

El costo de cada una de las protésis, es de recuperación y resulta más bajo a los presupuestos que se manejan en mercadotecnia local, porque el objetivo no es la comercialización, sino la academia y la investigación.

A las personas interesadas, deben acudir a las instalaciones de la Facultad de Odontología para la apertura de su expediente, revisión médica y programación de cuatro o cinco sesiones de terapia física y emocional. Ubicada en el Campus 1 a espaldas del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con atención de las 08:00 a 15:00 horas, previa cita al teléfono (614) 4391834

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto