Luego del escándalo en el que se vio involucrado junto a su esposa Angélica Rivera y en donde la investigación correspondiente lo deslindó de conflictos de interés, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció “una sincera disculpa” por estos acontecimientos a todos los mexicanos.
El mandatario federal destacó que su conducta y la de su esposa estuvieron apegadas a la ley; además se comprometió a que junto con todas las fuerzas políticas y legisladores hará realidad el Sistema Nacional Anticorrupción.
La idea central, dijo, es que los mexicanos recuperemos un valor perdido: la confianza en nosotros mismos porque es algo fundamental para crecer como país.
Es momento de iniciar a recuperar la confianza en nosotros mismos para estar más unidos que nunca, ahora que encaramos un entorno económico difícil y complejo”, sostuvo luego de clausurar la 38 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.
Ahí, ante 30 gobernadores presentes, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nueve gobernadores electos, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Miguel Ángel Osorio y Luis Videgaray, respectivamente, el Ejecutivo se permitió una confidencia: