Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrece Policía Municipal pláticas de prevención de violencia

Published

on

La  Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del instructores de la Subdirección de Prevención, impartieron pláticas de prevención a 466 personas, entre ellos jóvenes, adultos, niños y niñas, que se encuentran en centros de rehabilitación, casas hogares y albergues de Chihuahua capital.

Los temas que se tocaron van más allá de enseñarles a las personas sobre las dificultades con las que se pueden topar en el día a día, si no más bien como prevenir el delito mediante estos programas como lo son: Proyecto de vida, adicciones, faltas administrativas, violencia,  bullying, entre otros.

Dentro de estas pláticas se llevan a cabo métodos didácticos de participación, experiencias vivenciales y juegos, las cuales preparan para poder atraer la total atención de los participantes, estos temas como el de “Faltas Administrativas”, les enseña las principales y más comunes Faltas al Bando de Policía y Gobierno, las horas de arresto o las multas que hay que pagar en caso de cometer alguna.

Además se les enseño sobre el bullying, con platicas que les permite saber cómo identificarlo y como prevenirlo, entre otros.

El personal se encuentra en constante capacitación para proporcionarles la mejor y mayor información, para así poder  brindarles un panorama verdadero de lo que es una cultura de la legalidad, integrada por buenos valores.

Para solicitar estas pláticas por parte de la Subdirección de Prevención de la D.S.P.M.,  se tiene que enviar un oficio de la institución educativa dirigido a esta corporación y entregado en horario de oficina en las instalaciones de la comandancia de policía Sur, ubicada en avenida Pacheco número 8800 de la colonia Obrera, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 072, extensión 1001.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto