La Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud del Estado, con sede en Ciudad Cuauhtémoc, en coordinación con autoridades municipales realizaron una feria de salud para los jornaleros que trabajan en la empresa manzanera de esta entidad La Norteñita, misma donde se logró una asistencia de más de mil trabajadores.
De igual manera se realizó la validación del albergue de esta empresa ubicado en este municipio, en donde se llevó a cabo la feria de salud para cumplir con los requisitos de este procedimiento en la que nombró como Albergue Saludable.
Además los mil asistentes tuvieron acceso a revisión de personal médico como consultas odontológicas, en las cuales se entregó cepillos dentales, además se realizaron vacunaciones, detección de VIH, Glicemia, tomas de presión arterial, antropometría, entrega de sobres Vida Suero Oral, albendazol, consultas de Salud Mental, detección de enfermedades diarreicas, así también la Coordinadora de la Tarahumara participó con personal.
En esta feria de salud se ofrecieron pláticas para la prevención de accidentes, talleres para la reducción de violencia familiar y laboral, así como especial atención a mujeres embarazadas.