Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Universidad Tecnológica de Chihuahua Casa de Cuidado Diario para estudiantes con hijos

Alrededor del 75% de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua tienen hijas o hijos de entre uno y seis años de edad y para acudir a clases los dejan al cuidado de familiares o guarderías privadas.

Ante ello, la UTCH adaptó este sistema para cubrir las necesidades de estudiantes durante la jornada académica, lo que les permite continuar y concluir sus estudios; Atiende actualmente a un total de 35 niños y niñas.

Gracias a un convenio de colaboración con Casas de Cuidado Diario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ofrece ese servicio en su plantel, para brindar el apoyo exclusivo a estudiantes que son madres o padres de familia.

De acuerdo a un estudio realizado por la institución, alrededor del 75 por ciento de las y los estudiantes, son padres o madres de familia, y para acudir a sus clases, dejan a las y los menores con familiares o en guarderías privadas.

Ante esta situación, se estableció dicha alianza estratégica y hasta el momento, un total de 35 niños y niñas de entre uno y seis años de edad, son atendidos por un grupo de especialistas, en un área que fue adecuada en la propia universidad, lo que brinda mayor seguridad y cercanía a las y los usuarios.

Las Casas de Cuidado Diario son un modelo alternativo para la atención y protección de niñas y niños pequeños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejarlos en lo que realizan su jornada laboral, por lo que en este caso.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto