Conecta con nosotros

Slider Principal

Ofrecen 5 mdd por “El Chapo Isidro”; fue líder del cártel de los Beltrán Leyva

Published

on

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecieron hoy una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve directamente al arresto y/o sentencia de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.

Meza Flores está encausado en una corte de distrito del Distrito de Columbia por violaciones a leyes de narcóticos y armas de fuego, de acuerdo con la información divulgada.

“La organización de Meza Flores es presuntamente responsable de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos, y ha controlado la distribución de droga en el sur de Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit”, señaló la FBI.

Asimismo, señaló que Meza Flores fue cabecilla de alto rango del cártel de los Beltrán Leyva y era considerado como mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, antes de que este último fuera arrestado en 2008.

Cualquier persona con información sobre el paradero de Fausto Isidro Meza Flores debe contactar a la oficina de la FBI en Washington, D.C., al teléfono 202-278-2000, o contactar a la embajada o consulado más cercano, o bien llenar una forma en línea en tips en tips.fbi.gov.

Fuente: Proceso

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto