Conecta con nosotros

Slider Principal

Ofrecen 50 mil pesos a ganadores del Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017

Published

on

Con un estímulo de 50 mil pesos, el Poder Legislativo Estatal a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y el Gobierno del Estado, pretenden reconocer a aquellas personas que tengan una responsabilidad con el medio ambiente.
Lo anterior conforme a la convocatoria “Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017” emitida días atrás, la cual marca como fecha límite para participar, el cinco de septiembre de este año.
El Presidente de dicha Comisión Legislativa, diputado Hever Quezada Flores, dio a conocer que el premio busca reconocer a las personas físicas y morales que en el desarrollo de sus actividades tengan una responsabilidad con el medio ambiente, así como incentivar mediante un estímulo económico, para que los participantes continúen con acciones en pro del medio ambiente.
En ese sentido, el premio señala las siguientes categorías: Personas físicas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental; Organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad y; Empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacadas para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la Entidad.
Cabe mencionar que los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla como reconocimiento, mientras que las categorías de Personas Físicas y Organizaciones Civiles recibirán 50 mil pesos como estímulo; los cuales serán entregados en una sesión solemne del Congreso del Estado.
Las propuestas deberán entregarse en la oficialía de parte del Congreso Estatal, ubicado en calle Libertad #9 de la Colonia Centro de la capital del Estado, en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto