Hijos de trabajadoras de la educación del subsistema federalizado, podrán recibir becas escolares para el presente ciclo lectivo, luego de la publicación de la convocatoria respectiva que se dio a conocer este martes.
Los y las estudiantes que busquen el beneficio, deben estar inscritos en escuelas públicas federales y cursar los niveles de Primaria o Secundaria, como requisito inicial para participar en el proceso de selección para dichas becas.
Estos apoyos cubrirán un periodo de diez meses, a partir del presente mes de septiembre, hasta junio del 2016, de acuerdo a los términos de la respectiva convocatoria.
En esta se específica que el promedio mínimo para aspirar a tal apoyo, es de 8 y en el caso de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, se debe presentar constancia de los servicios USAER, CAM o de la institución médica correspondiente.
El plazo para el registro de las y los menores, concluye el próximo día 30 de septiembre, por lo que se hace un llamado a padres y madres de familia para que acudan a realizar los trámites necesarios e inscriban a sus hijos para lograr esta ayuda en sus estudios.
Las solicitudes de beca escolar se deben entregar en días y horas hábiles en las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en avenida Antonio de Montes 4700 de la colonia Panamericana, en la ciudad de Chihuahua.
También se puede acudir en el resto del estado a las oficinas de las coordinaciones regionales de SEECH o bien en la sede de la Sección 8 del SNTE, en avenida Homero 344 de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua.
La convocatoria para becas escolares señala que la publicación con el listado de las y los beneficiados, se dará a conocer el próximo 18 de octubre.
Esta invitación a empleadas y empleados del subsistema federalizado de la educación, está a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en coordinación con la Sección 8 del SNTE.