Con la finalidad de incentivar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social los invita a que aprovechen los cursos y talleres que se ofrecen dentro de los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado.
Estos espacios ofrecen un amplio abanico de opciones para rescatar la convivencia mediante talleres a cargo de instructores en jazz, ballet, danza aérea, baile latino, manualidades, música, bisutería, karate, box, robótica y más.
El objetivo es que lo menores optimicen su tiempo y se involucren en tareas divertidas que les permitan prepararse para la vida, tal es el caso de los niños ahorradores conocidos como “garitos”, donde se les enseñan prácticas y estrategias para que emprendan su propio negocio desde temprana edad, a través de las redes de economía solidaria donde se les impulsa dándoles prioridad a sus productos.
Gracias a lo anterior, ya se conocen casos de éxito como el de Toto Ramírez Rappa, Premio Nacional de la Juventud en la categoría Ingenio Emprendedor, y el de Sofía Natalia Bernal Díaz, quien desde hace tiempo comenzó y sostiene su negocio de venta de enmieladas.
Actualmente, en la capital del estado operan 23 Centros Comunitarios: Niños Alegres en la colonia Granjas, Ponce de León, Nombre de Dios, Los Pinos, Saucito, Todo por Chihuahua de la colonia Manuel Buendía, San Jorge, Quédate Conmigo ubicado en la Pavis Borunda, División del Norte, entre otros.
Para mayor información sobre la ubicación de estos Centros Comunitarios o consulta de clases en cada uno de estos espacios, las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden comunicarse a la oficina de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, al teléfono 429-33-00 extensión 12691, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.