Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen concierto en conjunto las Orquestas Sinfónicas de la UACH y COBACH.

Published

on

La Orquesta Sinfónica de la UACH se unió a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Bachilleres, para deleitar a los estudiantes del nivel medio superior con un concierto que reúne los talentos de ambas instituciones educativas.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, expresó que estas colaboraciones se realizan para fortalecer el crecimiento de la cultura y la música de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, añadió que la union de las Orquestas forman parte del convenio de “UACHilleres” el cual ha permitido estrechar lazos con los futuros estudiantes universitarios.

Por su parte Reyes Humberto De Las Casas Muñoz director general del COBACH mencionó que este concierto es producto del trabajo conjunto de dos instituciones hermanas, misma que permite fortalecer la formación integral de sus alumnos así como los beneficios de la música en las juventudes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar piezas como la Obertura festiva, Dmitri Shostakovich, bolero de Rabel, el vals Danubio Azul, entre más musica conmovedora, además se contó con la participación de miembros de grupo representativo de Danza, para celebrar los 50 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto