La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) ofrece a la población el Programa “Microcréditos 2018”, consistente en créditos de materiales de vivienda hasta por 15 mil pesos.
José Antonio Chávez director de los Programas Sociales del organismo descentralizado estatal informó que este esquema se puede aplicar en cualquiera de los 67 municipios y que a la fecha se han otorgado 240 créditos en Juárez y 185 en Chihuahua capital.
Los ciudadanos interesados deben acudir a cualquiera de las oficinas de Coesvi en la entidad con una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de propiedad, comprobante de ingresos y llenado de un estudio socioeconómico.
Los paquetes incluyen material básico de construcción como cemento, armex, lámina, polín, block, mortero, impermeabilizante, cerámica para piso y pared, pintura, yeso pega-azulejo, juego económico de baño y boiler solar.
Los créditos se brindan a un plazo de 6 meses en Chihuahua y Juárez, y de 9 meses en cualquiera otro de los municipios.
Chávez indicó que se registró un incremento de 5 millones de pesos al presupuesto de este programa, mismos que se ejercerán en 2019.
Recordó que recientemente se autorizó un aumento al monto original de 6 mil 500 pesos, toda vez que para algunas familias resulta insuficiente esta cifra, por lo que se incrementó hasta 15 mil pesos.
“Debido a la gran acogida que ha tenido el programa de microcréditos tanto en la ciudad de Chihuahua como aquí en Juárez, nuestro director Carlos Borruel nos ha instruido para apoyar a los ciudadanos y nos hemos dado cuenta que hay mucha gente que tiene la intención de ampliar su vivienda y que tiene capacidad para poder pagar un microcrédito, por eso es que en base a esas necesidades nosotros hemos tomado la decisión de ampliar los montos de los créditos de mejoramiento de vivienda, dependiendo del ingreso de las personas”, declaró el servidor público.
Destacó que este monto es un financiamiento para el mejoramiento de vivienda y por lo tanto tiene las características de un crédito, por lo que es excelente noticia para aquellos que tienen una capacidad más amplia de pago.
Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para la ciudadanía, como prioridad para el desarrollo de las familias chihuahuenses.