La Dirección de Mantenimiento Urbano Municipal, a través del área de Forestación, informó que el próximo 13 de enero se llevará a cabo un curso en materia de poda de árboles, para todos aquellos interesados en el tema.
El curso en mención será impartido en las instalaciones de la Hemeroteca de la ciudad por Baldemar Flores Plascencia, quien está a cargo de la materia de Podas y Manejo de Áreas Verdes en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, en el que se tocaran temas teóricos y prácticos.
Esta actividad va dirigida al público en general así como a instituciones que cuenten con espacios verdes, a quienes al final del curso se les otorgará una licencia con vigencia de un año para realizar el remozamiento de sus jardines.
De igual manera, la dependencia informó que la temporada de poda arrancó el 19 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de marzo, debido a que en invierno los árboles al estar en reposo pierden menos savia, lo que hace una operación sencilla y menos riesgosa, pero es necesario saber dónde y cómo cortar.
Ante esto la Dirección de Mantenimiento Urbano pone a disposición de los chihuahuenses 5 centros de acopio, para que todas aquellas personas que poden sus árboles puedan depositar los residuos orgánicos en alguno de estos lugares ubicados en el Vivero Municipal, en las calles Pekín y 14, el parque El Reliz, la Huerta Legarreta, así como Deportiva Sur.
Se recomienda a los ciudadanos utilizar solamente esos puntos de acopio para llevar los residuos orgánicos ya que si se sorprende tirándolos en otros sitios el departamento de guardianes ecológicos los sancionará.