Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen taller para mejora en la enseñanza de las matemáticas

Published

on

Personal de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), recibió capacitación sobre la enseñanza de las matemáticas, a fin de identificar mejor los perfiles del conocimiento de la materia, tanto de docentes y estudiantes.

Con esta actividad se pretende generar un mayor conocimiento y aproximación para saber qué tanto conocen el maestro o maestra de grupo, de las capacidades y potencial de su alumnado en dicha materia.

El taller se denominó “La construcción del número en la escuela y el papel del asesor”, y fue impartido por el profesor Arturo González Ibarra, los trabajos se desarrollaron en las instalaciones de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), con 50 asistentes, entre directivos y personal de distintos Usaer.

La actividad fue organizada por la Zona 23 de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en la cual se agrupa a las oficinas Usaer 8R, 43X, 47T, 48S, 192E, 194C y 158Y.

Esta área de los servicios de educación especial federalizados atiende actualmente a 31 escuelas de la ciudad de Chihuahua, en las cuales se brinda ayuda especializada a docentes que requieren de apoyo para la atención de determinados estudiantes con necesidades adicionales.

Con este taller se busca mejorar las prácticas del personal de Usaer, para que con su labor se pueda impactar positivamente en el mejor aprovechamiento escolar del estudiantado.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto