El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que los maestros que tengan resultado destacado en la evaluación docente, podrán acceder a créditos preferenciales de vivienda y personales.
Nuño Mayer reiteró que los profesores que no presenten la evaluación serán retirados de su cargo.
El secretario de educación firmó este jueves con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, a través del cual, indicó, los profesores podrán mejorar sus prestaciones.
El acto se llevó a cabo en el Salón Hispanoamericano de la SEP, en el Distrito Federal, donde Nuño Mayer reiteró que la evaluación docente no se hizo para castigar a los maestros, sino para “mejorar y poderlos premiar”.
“Todos los maestros que han sido convocados y que vayan a la evaluación que iniciará el próximo 14 de noviembre, no van a perder ni su trabajo, ni sus prestaciones laborales ni sus derechos laborales, aseguró el funcionario federal.
Explicó que los maestros que alcancen desempeño suficiente en su evaluación docente tendrán una plaza con estabilidad laboral por cuatro años, y acceso a formación profesional docente adecuada; los que tengan buen desempeño, además podrán acceder a más horas de clase, para seguir desarrollándose y ganar más, y los de desempeño destacado tendrán también aumento salarial automático de 35 por ciento.
“Hoy podemos anunciar que además de estos incrementos tendrán estos acceso preferenciales a créditos personales y de vivienda, como un esfuerzo más en recompensa”, dijo Nuño Mayer.
Aseguró que los maestros con resultado no satisfactorio no perderán su plaza, y serán capacitados para “mejorar y presentar, el año próximo nuevamente el examen”.
Por su parte, el titular del ISSSTE dijo que a través del acuerdo con la SEP se busca alentar a los maestros para que se evalúen, ya que, indicó, el propósito es que tengan mejores prestaciones para mejorar la calidad de vida.