Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecerán casas que fueron abandonadas a policías en Juárez

Published

on

Aquellas viviendas abandonadas por quienes decidieron escapar de la violencia de  nuestro estado han sido rescatadas por el gobierno estatal y serán ofrecidas a policías que demuestren un historial de servicio limpio.

Así, oficiales municipales y estatales de Chihuahua con más de cuatro años de servicio y con una trayectoria profesional sin mancha podrán adquirir esas casas de interés social con ciertas facilidades.

Se trata de un paquete de más de cinco mil viviendas abandonadas que el gobierno adquirió al Infonavit.

Como una manera de dar salida a la problemática que representan esos inmuebles, el gobernador César Duarte, ordenó su compra.

Muchas de esas casas están ubicadas principalmente en Ciudad Juárez, perjudicada por la ola de violencia de años recientes y que cayeron en el deterioro por el abandono y el vandalismo.

El Infonavit recuperó esas construcciones e inició un proceso para su rehabilitación, con el objetivo de que sean vendidas mediante un convenio especial con el gobierno estatal.

El gobernador César Duarte anunció que parte de esos inmuebles formarán parte de programas para ofrecer casa a los policías, ya que ante la imposibilidad de elevar más los salarios de los agentes la meta es “incentivar con una vivienda su buen comportamiento, su compromiso, su lealtad y su calidad moral de participar como funcionarios públicos del orden”.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto