Aquellas viviendas abandonadas por quienes decidieron escapar de la violencia de nuestro estado han sido rescatadas por el gobierno estatal y serán ofrecidas a policías que demuestren un historial de servicio limpio.
Así, oficiales municipales y estatales de Chihuahua con más de cuatro años de servicio y con una trayectoria profesional sin mancha podrán adquirir esas casas de interés social con ciertas facilidades.
Se trata de un paquete de más de cinco mil viviendas abandonadas que el gobierno adquirió al Infonavit.
Como una manera de dar salida a la problemática que representan esos inmuebles, el gobernador César Duarte, ordenó su compra.
Muchas de esas casas están ubicadas principalmente en Ciudad Juárez, perjudicada por la ola de violencia de años recientes y que cayeron en el deterioro por el abandono y el vandalismo.
El Infonavit recuperó esas construcciones e inició un proceso para su rehabilitación, con el objetivo de que sean vendidas mediante un convenio especial con el gobierno estatal.
El gobernador César Duarte anunció que parte de esos inmuebles formarán parte de programas para ofrecer casa a los policías, ya que ante la imposibilidad de elevar más los salarios de los agentes la meta es “incentivar con una vivienda su buen comportamiento, su compromiso, su lealtad y su calidad moral de participar como funcionarios públicos del orden”.
You must be logged in to post a comment Login