Conecta con nosotros

México

OHL México garantiza crédito con Inbursa

Published

on

Las acciones de la constructora y operadora de autopistas OHL México operan este viernes a la baja. Esta es la tercera jornada consecutiva en que el valor de las acciones de la empresa desciende después del escándalo de grabaciones clandestinas que apuntan a presuntos actos de corrupción.

A las 9:12 horas las acciones de la compañía cayeron 4.32 por ciento para cotizarse en  19.92 pesos.

OHL México informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que  aumentó la prenda bursátil constituida el 25 de septiembre de 2013 en un 9.28 por ciento, resultando en la constitución de la prenda bursátil sobre las acciones representativas del 33.53 por ciento del capital social de la Compañía.

Con esta operación OHL México garantiza el contrato de crédito denominado en pesos mexicanos, a un plazo de tres años, por un importe de 300 millones de euros el 25 de septiembre de 2013.

El crédito fue celebrado por OHL Concesione como acreditado y Banco Inbursa, Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero Inbursa, como acreditante.

Milenio

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto