Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Olfatear a tu pareja puede reducir tu nivel de estrés

Olfatear a tu pareja disminuiría notablemente tu nivel de estrés, reveló un estudio de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, explicaron que el olor de la pareja es afín y conocido a nosotros.

En específico, señalaron que las mujeres se sienten más tranquilas al exponerse al olor de su pareja masculina y se notó un aumento de cortisol (que genera el estrés) cuando estas se exponían al olor de un extraño.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron la muestra de 96 parejas de sexo opuesto. A los hombres se les entregó una camiseta que deberían usar por 24 horas sin impregnarlas de olores de desodorantes, lociones, comida, cremas o tabaco.

Al pasar las 24 horas las camisetas fueron entregadas a las mujeres, que son quienes tienen la capacidad olfativa más desarrollada que los hombres.

Las mujeres olieron las camisetas, que podían ser nuevas, usadas por su compañero o por otra persona. Antes de eso, las mujeres fueron sometidas a mediciones de estrés, a pruebas matemáticas y una entrevista simulada, luego se les tomó muestra de saliva para medir la cantidad de cortisol.

El estudio demostró que quienes habían olido la camiseta de su compañero se sentían menos estresadas antes y después de las pruebas. Las mujeres que olieron la playera de su compañero y la identificaron correctamente tenían también menos niveles de estrés, lo que sugiere que los beneficios de reducir el estrés del aroma de la pareja son más fuertes cuando las mujeres saben lo que están oliendo.

Las mujeres que olieron el aroma de un desconocido presentaban niveles de estrés más alto.

Marlise Hofer, autora principal del estudio y psicóloga, afirma que esto tiene que ver con un carácter evolutivo, explica que desde pequeños los humanos le temen a los desconocidos, por lo que un aroma masculino poco familiar puede desencadenar la liberación de cortisol, una respuesta para «luchar o huir».

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto