Conecta con nosotros

Slider Principal

OMS culpa en parte a los «jóvenes que bajan la guardia» por rebrotes de COVID-19

Published

on

l director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que los nuevos brotes de COVID-19 son en parte responsabilidad de los jóvenes, quienes «deberían encabezar el cambio».

Los jóvenes «no son invencibles» ante el COVID-19 y deben tomar «las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás», advirtió este jueves (30.07.2020) el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasó la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

«Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte», subrayó.

Los clubes nocturnos, especialmente, son «amplificadores de la transmisión del virus», agregó una responsable de la OMS, Maria Van Kerkhove.

«Los jóvenes deberían encabezar el cambio» en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible», insistió Tedros.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas. En Canadá, las personas menores de 39 años corresponden a una clara mayoría de los nuevos casos de COVID-19, advirtieron el pasado fin de semana las autoridades sanitarias.

La pandemia ha causado 670.000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticados desde fines de diciembre.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto