El presidente de México, Enrique Peña Nieto, por tercera ocasión, lamentó los hechos violentos ocurridos el Monterrey, Nuevo León, y dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública para que “intensifique” los protocolos de seguridad que se llevan a cabo en muchos planteles escolares; al tiempo ordenó a la Secretaría de Salud para que coadyuve en la atención médica de los heridos en la balacera del Colegio Americano del Noreste.
“Para que la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se siguen en las escuelas, y esto en una estrecha coordinación con las autoridades estatales.
“Desde antes se han establecido protocolos para hacer revisiones a los alumnos, más en unos estados que en otros, pero al final de cuentas el que se puedan profundizar los protocolos que inhiban la introducción de armas o de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de algunos de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país”.
El titular del Ejecutivo Federal indicó que no puede ser omiso a los muy lamentables hechos ocurridos este miércoles, y por eso, el Gobierno de la República ha expresado su solidaridad con las personas que estan lesionadas, familias, la comunidad escolar y para toda la sociedad México.
El político mexiquense aseguró que no queremos que un hecho como este se repita y que mucho de lo que hoy esta contemplado dentro de la Reforma Educativa esta orientado a buscar que en los ambientes escolares haya una convivencia mucho mas sana alejada del bullyn, alejada de todo aquello que pueda dañar la formación y preparación de los jóvenes.
En este punto, en su mensaje, el jefe del Estado Mexicano también dio instrucciones directamente al secretario de Salud, José Narro Robles para que personalmente se encargue de supervisar la ayuda médica para las personas que resultaron heridas en los mencionados hechos violentos en Monterrey.
Noticias MVS