El Gobierno del Estado, el Ejército, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y demás fuerzas del orden público, determinaron implementar una estrategia de combate frontal al incremento de los índices delictivos y hechos de violencia.
En el marco de la primera reunión de los cuerpos de seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral, los jefes militares y policiales reiteraron su compromiso de emprender una acción interinstitucional para frenar dicha escalada delictiva
“Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del Estado”, expuso el gobernador.
Así pues, se retoma la estrategia ya previamente implementada para los 50 municipio con mayor violencia con la conducción del Ejército Mexicano, la PGR y a través de la Policía Federal, la coordinación de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, dijo por su parte el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.
Enfatizó que los municipios que serán atendidos de manera prioritaria, serán Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.
Esta coordinación atenderá también acontecimientos como el ocurrido en horas recientes en el municipio de Madera, y que son parte de la escalada violenta que se ha venido registrando desde el pasado mes abril a la fecha, dijo Peniche Espejel.
Con respecto al caso de Madera, dijo el fiscal, se confirmó la existencia de cuatro víctimas fatales y tres vehículos incinerados y hoy jueves ya no se presentaron nuevos hechos de violencia.