Conecta con nosotros

Chihuahua

En operaciones pozo Virreyes: JMAS

La madrugada de este sábado el pozo Virreyes se incorporó a la red hidráulica de manera exitosa luego de varios días de permanecer fuera de operaciones, afectando con ello directamente el servicio de agua potable a 4 colonias de la capital del estado.

Así lo dio a conocer Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), durante un recorrido de inspección realizado hoy por el Pozo Cerro Grande, del que se abastecen de agua potable los camiones cisterna para llevarla a los cientos de hogares que la requieren.

El funcionario estatal destacó el gran esfuerzo hecho por rescatar esta fuente de abastecimiento –que aporta 50 litros por segundo a la red-,  pues por su antigüedad y la falta de mantenimiento, se corría el grave riesgo de que colapsara y derivara en una mayor afectación en el suministro.

“Esta reparación es un gran logro porque este pozo no le pertenece a la Junta, le pertenece a los chihuahuenses, quienes se vieron afectados por días.  Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, precisó Mata Carrasco

Asimismo, el presidente de la JMAS Chihuahua anunció que, a partir de este día se suman 20 pipas más al servicio de este organismo descentralizado, con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable en las zonas donde no se cuenta con la infraestructura o persiste el problema de escasez.

En este sentido, Mata Carrasco  invita a la ciudadanía a que se comunique al Centro de Información y Servicio 073  de la JMAS Chihuahua, en donde puede solicitar el apoyo de pipas y cubrir así la demanda de agua potable.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto