Conecta con nosotros

Acontecer

Operará estado sistema de recaudo del ViveBus tras aprobación de fideicomiso

Published

on

El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado, para que por conducto de la Secretaría de Hacienda, formalice contrato de Fideicomiso que se denominará “Fideicomiso de Recaudo Tarifario Vivebús Chihuahua”, con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones existentes en el mercado.

En voz del diputado Daniel Murguía Lardizábal dio lectura a este dictamen, se dio a conocer que el fideicomiso integrará y recibirá las aportaciones públicas de los distintos órdenes de gobierno con un Comité Técnico para adecuarse en cuanto a los programas de servicio, sistema tarifario, entre otros aspectos, de acuerdo con los datos transparentes de movilidad, recaudo y costo del servicio, todo ello redundando en beneficio directo de la ciudadanía de la Ciudad de Chihuahua.

 

Ahora con este sistema de transporte que obtuvo una inversión de 745 millones de pesos, buscando alternativas para el manejo del recaudo tarifario, para el cual se propone un esquema similar al que se tiene en Ciudad Juárez, en donde, a través de un Fideicomiso Público se administra el sistema de transporte colectivo.

Lo anterior, con el fin de dar transparencia al manejo y una adecuada dispersión tanto con los proveedores que se contraten, tales como la empresa que opere el sistema recaudo, y desde luego la misma sociedad integradora del transporte.

 

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto