El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo lunes 01 de febrero, continuará proporcionando atención médica de urgencias a la población derechohabiente, en los casos de emergencias calificadas en todos sus hospitales y en los módulos de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan las 24 horas del día.
Con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, a celebrarse el 05 de febrero, el próximo lunes 01, las subdelegaciones, las guarderías, centro de seguridad social (CSS), así como consulta externa en las unidades de medicina familiar (UMF) y áreas de especialidades, permanecerán cerradas.
Durante el próximo lunes continuará proporcionándose la atención médica a la población derechohabiente, en los casos de emergencias calificadas, a través de estas áreas de servicio en todos sus hospitales, y cuando no sean estos los casos, pero el usuario sienta que debe ser atendido en ese momento, a través de los módulos de Atención Médica Continua de las UMF, en servicio las 24 horas.
En cuanto a las oficinas administrativas, permanecerán cerradas, por lo que se exhorta al derechohabiente a acudir esta semana a realizar los trámites necesarios.
En el día señalado no se cuenta con citas programadas con el médico familiar ni especialistas; y se reanudarán labores el martes 02 de febrero en todos los servicios del Instituto.
Los tres hospitales que tiene en esta ciudad el IMSS mantendrá abiertas como siempre sus áreas de Urgencias: el Hospital General de Zona (HGZ) 6 del Pronaf, el HGZ 35 de la unidad Infonavit Casas Grandes y el Hospital General Regional (HGR) 66 ubicado en el libramiento al Aeropuerto.
Asimismo, son cinco las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con módulos de Stención Médica Continua que operarán esos días, siendo estas la número 47 de la colonia Chaveña; No. 48 de Infonavit Aeropuerto; No. 64 de Salvarcar; la No. 65 de la colonia Manuel Valdez y la No. 67 del fraccionamiento Panamericano, además de las unidades de medicina Familiar de Guadalupe, Villa Ahumada y Rodrigo M. Quevedo.