Conecta con nosotros

Chihuahua

Operativo en Guachochi: Decomisan Miles de Litros de Alcohol Robado y Detienen a Tres Personas

Published

on

Parral, Chih.- Un fuerte operativo llevado a cabo por elementos del grupo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en Guachochi resultó en el aseguramiento de una bodega donde se almacenaban miles de litros de alcohol presuntamente robado por integrantes del crimen organizado. Habitantes de la localidad confirmaron el despliegue y se espera un informe oficial para conocer más detalles.

El operativo tuvo lugar en una bodega ubicada en la Avenida 20 de Noviembre, en pleno centro de la población. Testigos aseguran que al menos tres hombres fueron detenidos durante la intervención. Según las primeras versiones, la bodega funcionaba como centro de almacenamiento de bebidas alcohólicas robadas a expendios locales, con el objetivo de que la delincuencia organizada controlara la venta de alcohol en el municipio.

Durante la acción, los oficiales de la SSPE decomisaron más de 1,500 charolas de cerveza destinadas a la venta clandestina. Además, se aseguraron armas largas, botellas de licor y un vehículo presuntamente utilizado para cometer delitos como extorsión.

Este operativo refuerza la lucha contra el crimen organizado en la región, buscando desarticular redes de distribución clandestina y actividades ilícitas que afectan a la población local. Autoridades han prometido compartir más detalles conforme avancen las investigaciones.

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto