Un total de 31 personas integrantes de la célula criminal de La Unión Tepito fueron detenidas ayer en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marina y Policía de Investigación (PDI), en cuatro vecindades de Peralvillo, en la colonia Morelos de la Ciudad de México. Sin embargo, no se logró la aprehensión del “Lunares”, actual líder de dicha organización criminal.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que esta célula de La Unión Tepito recibía protección por parte de autoridades capitalinas, por lo que no se descarta que hayan alertado de este operativo al actual líder, quien alcanzó a escapar.
“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización”.
En la vecindad ubicada en la colonia Peralvillo, identificada con el número 33, se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlán, en el corazón del barrio de Tepito, por donde se presume escapó el cabecilla.
El jefe de la Policía capitalina refirió que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la elaboración de narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, dos y media toneladas mariguana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.
Fuente: Informador