Por años y hasta el día de hoy se han referido a las mujeres como el “sexo débil”…y creo que ninguna definición, nunca había estado tan equivocada.
Pero yo no me lo tomo a mal, y no creo que se haga de manera despectiva…al menos no por todos.
Siempre hemos sido fuertes. Yo personalmente amo ser mujer. Y nunca me he considerado débil. Ni física ni emocionalmente. El valor que tenemos viene de nosotras y veo que nuestro género como tal, hoy está más fuerte que nunca! Somos más unidas, más escuchadas, y más conscientes que nunca!
No es novedad la inteligencia, capacidad y valor que tenemos. Por años las mujeres han realizado miles de trabajos importantes, y de un tiempo a acá se ha hecho reconocimiento a ello. Se han abierto espacios en empresas y en industrias enteras para nosotros. Y ni más, ni menos el trabajo de dar vida que es el que perpetuado a la humanidad…
Tengo hermanas, mamá, tías, primas, amigas y muchísimas mujeres que rodean mi vida y me siguen demostrando lo valiosas que somos. Y tengo la suerte de contar con hombres que piensan igual…
Este día no se trata solo de festejar y felicitar…necesitamos valorar! A nosotras mismas, a otras mujeres! Quienes somos, lo que hacemos! Y procurar velar por todas nuestras hermanas…Urge en este país y en el mundo entero reconocer este valor…
Mi corazón está puesto en esta meta, por mi, mi hija, y todas las mujeres del mundo!
Nancy Anahi Toledo Rascón
Instagram @eso.pienso
Facebook Eso pienso