Me atrevo a pensar que todos hemos estado perdidos en un punto del camino de la vida.
Por falta de señalamientos, por no saber la dirección exacta, o simplemente no haberte fijado en el trayecto y llegar a decir “cómo llegué aquí?”.
Ahora lo podemos ver en nuestros celulares….si buscas una una dirección, te vas a dar cuenta qué hay más de una forma de llegar a ese destino. Te marca rutas dependiendo del tráfico, si vas caminando, en bici, en carro, si quieres tomar atajos, si quieres ir por aquí o prefieres ir por allá…y es más!, si eliges una, y a medio camino decides cambiar, te equivocas o te arrepientes de ir para allá. Ante ese cambio de planes, automáticamente sucede: recalculando ruta.
Justo así es la vida!.
Tú vas a decidir la dirección que quieras, y de qué manera llegar a ella. Habrá ciertos tramos conocidos, transitados por mucha más gente, pero si tienes que abrir camino para seguir avanzando, hazlo!. Este viaje de la vida no se puede predecir. A veces avanzamos caminando, y otras nos toca ir en en avión.
No pierdas de vista los señalamientos que a lo largo del recorrido aparecen. Nada es irremediable. Si te pierdes, busca otro camino. Si cambias de ideales, amigos, prioridades…busca nuevos!.
Pienso qué tal vez a muchos nos hacía falta este alto en seco para detenernos a ver en donde estamos, y como llegamos aquí. Alguno necesitaban reconsiderar muchas cosas en su vida; meter reversa o buscar otro camino totalmente nuevo.
Todo está cambiando…el modo de convivir, esquemas de negocios, educación. El mundo se está reinventando. Nos toca hacerlo también!.
No hay que esperar a ver qué nueva ruta recalcula el GPS del mundo. Son tiempos inciertos, pero mientras la vida siga, nosotros podemos seguir avanzando.
No viajes en automático. No sigas las rutas que alguien más te marca, a menos que sean útiles para tus objetivos. Observa mientras avanzas, aprende tus movimientos para poder regresar algún día si necesitas. A veces el camino es mucho más importante que el destino. Así que a gozar el viaje!.
Nancy Anahi Toledo Rascón
Facebook.com/eso pienso
Instagram @eso.pienso