Conecta con nosotros

Resto del mundo

Orden de búsqueda internacional para padre e hijas desaparecidos en España: ¿qué se sabe hasta ahora?

Un hombre llamado Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, y sus dos hijas, Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años, respectivamente, se encuentran desaparecidos desde el martes en Tenerife (Canarias, España), informan medios locales.

Gimeno se llevó a las menores ese día a las 17:00 (hora local) y tenía que devolverlas a las 21:00, pero no lo hizo. Su expareja y madre de las niñas, identificada como Beatriz Z., puso una denuncia por desaparición tras recibir una llamada del hombre advirtiendo que no les volvería a ver a ninguno de los tres.

¿Qué se sabe?

A medianoche del miércoles, las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife captaron al individuo zarpando en un pequeño barco de su propiedad. Si bien iba cargado con varios bolsos, en las imágenes, las niñas no estaban con él.

Aunque lograron localizar la embarcación frente a la costa del Puertito de Güímar, no había nadie a bordo, pero se hallaron restos de sangre. Sin embargo, no se sabe a quién pertenecen y tampoco se conoce si las niñas estuvieron allí junto a su padre.

El avión de Salvamento Marítimo llevó a cabo varias búsquedas en la zona pero no obtuvo ningún resultado. Posteriormente, la Guardia Civil encontró flotando en el mar una silla de retención infantil para vehículo, que pertenecía a una de las menores desaparecidas.

Orden de búsqueda

Según los datos recopilados hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad del Estado han catalogado el caso de alto riesgo. Aunque no descartan otras hipótesis, consideran que se trata de un potencial secuestro parental.

El pasado diciembre, Beatriz comunicó a la Guardia Civil que recibió amenazas verbales por parte de su expareja pero en ese momento no quiso interponer una denuncia contra Gimeno.

Fuentes de la investigación han informado que el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional contra el hombre por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Nota Principal

Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión de Delta Airlines se estrelló en el aeropuerto de Toronto, Canadá, quedando completamente volteado. Servicios de emergencia ya están en el lugar, atendiendo a los pasajeros y a la tripulación.

¿Qué pasó con el avión de Delta Airlines en Toronto?

De acuerdo con los primeros reportes el avión que sufrió el incidente corresponde al vuelo 4819 de Minneapolis (Minnesota) con dirección a Toronto. Videos e imágenes de lo ocurrido ya circulan en redes sociales.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sin que al momento se registren pasajeros o miembros de la triulación lesionados después de estrellarsecompletamente volteado.

Al parecer el avión de Delta Airlines, se estrelló al aterrizar forzozamente. Sin embargo no se ha confirmado si esto ocurrió por una falla mecánica o algún otro motivo relacionado con la aeronave y la tripulación.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto recentemente dio un informe a través de su cuenta de X (antes Twitter), para dar detalles de lo ocurrido con el avión de Delta Airlines.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidenteocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, informó el aeropuerto en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto