El senador Cruz Pérez Cuéllar informó que un juzgado federal ordenó que tanto el gobernador Javier Corral Jurado, como el fiscal general César Augusto Peniche Espejel y otros servidores públicos de la actual administración estatal, se abstengan de emitir juicios personales ante la sociedad que contribuyan a formar una opinión pública en lo relativo a las supuestas investigaciones que se llevan a cabo en su contra.
Lo anterior, luego de que el mandatario estatal y el propio fiscal general en varias ocasiones hicieran declaraciones a medios de comunicación en ruedas de prensa oficiales y entrevistas, falseando información y manipulando la verdad sobre los hechos que se atribuyen al senador Pérez Cuéllar, “vulnerando con ello sus derechos al honor, honra, reputación y presunción de inocencia”, según la “suspensión al derecho reclamado” otorgada por el juzgado Undécimo de Distrito para el estado de Chihuahua en contra de los funcionarios mencionados.
Por tanto, los servidores públicos señalados se encuentran impedidos para volver a emitir juicios de valor, opiniones personales o manipular la verdad en relación a los hechos que le han atribuido públicamente al senador Pérez Cuéllar, bajo la pena de que, en caso de no obedecer la mencionada resolución del juzgado, incurrirían en un delito federal.
El senador morenista declaró que desde hace muchos años el gobernador, muy a su estilo, difama a diestra y siniestra, sin importar las formas ni a quienes se lleva entre las patas; y como jefe del Ejecutivo tampoco lo ha hecho, no ha respetado la investidura, subrayó.
“Por eso celebramos que la justicia federal le ponga un alto y le impida seguir haciendo declaraciones en ese sentido, seguir enjuiciando y persiguiendo a quienes claramente no congeniamos con él. Insisto, estamos frente al peor gobernador en la historia de Chihuahua, y esta decisión del juez, en pequeña o gran medida nos concede la razón”, finalizó el legislador.