Conecta con nosotros

Nota Principal

Ordena juez la liberación de Carlos Ahumada

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.

El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por «lo absurdo del caso».

Ciro Gómez Leyva recordó: “El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, «donde todas las observaciones fueron solventadas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Estiman más de 103 mil muertes por Covid-19 en México para noviembre

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, proyecta más de 100 mil decesos para el 1 de noviembre en México por Covid-19, de acuerdo con una actualización que dio a conocer este martes.

El IHME, uno de los modelos de referencia en las proyecciones sobre los efectos del coronavirus, prevé 103 mil 977 defunciones para el 1 de noviembre, en una previsión que va de 82 mil 787 a 135 mil 702.

La cifra supera en 15 mil 817 a la que había dado para el 1 de octubre (88 mil 160). Con uso mandatorio de cubrebocas, el número se reduce a 98 mil 256, en un rango que oscila entre 77 mil 375 a 131 mil 344.

Sin embargo, actualizó, también a la alza, su estimación para octubre: ahora proyecta 89 mil 60 fallecimientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Regresa la UACH a clases presenciales el 24 de agosto

Según un informe de la casa de estudios, las clases regresarán presencialmnente:

La Universidad Autónoma de Chihuahua, como una institución pública de educación superior, tiene el compromiso de coadyuvar al desarrollo sostenible, social y económico de la entidad, con una formación integral de calidad, incluyente e innovadora.

En atención a la contingencia por motivo del COVID-19, a partir de los lineamientos del Sector Salud y en el marco del proyecto de Renovación Universitaria, se actúa con determinación para formar personas íntegras, con valores universales, capaces de dar respuestas pertinentes y responsables ante un mundo en constante cambio y cuya aplicación sea útil para la sociedad y para sí misma.

En este sentido, el Comité de Salud de la UACH, siguiendo los protocolos nacionales de educación superior frente a COVID-19 y de acuerdo al semáforo epidemiológico que rige a nuestro estado, ha determinado lo siguiente:

• El periodo escolar presencial iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.

• Se suspenden los eventos que generen aglomeraciones, como por ejemplo graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales así como el cuarto informe de la Administración 2016-2022 que en esta ocasión será de manera virtual.

• También queda suspendido cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias.

Todas las medidas anteriormente mencionadas buscan disminuir las probabilidades de contagio entre la población universitaria, con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras. Cada unidad académica contribuirá a comunicar, a su alumnado y a personal activo, información oportuna sobre cambios y actualizaciones de la pandemia.

La Universidad Autónoma de Chihuahua reconoce y agradece la disposición de la comunidad universitaria, la cual ha demostrado en todo momento, con su espíritu solidario, la vocación y la convicción implícitas en su lema luchar para lograr, lograr para dar.

Ahora más que nunca, quédate en casa.

A 7 de julio de 2020

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Preocupa mortandad de niños por COVID en México.

De los 109 decesos confirmados hasta ahora, 52 eran niñas y 57 niños; más de 6 mil menores de edad han dado positivo a la enfermedad.

Al menos 109 niños y niñas han muerto por coronavirus Covid-19 en México, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSa).

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, Emmanuel Sarmiento, director del Hospital Infantil Psiquiátrico «Dr. Juan N. Navarro» de la Ciudad de México (CDMX), expuso que en total se han contabilizado 6 mil 212 casos confirmados de coronavirus en menores de edad.

Los grupos de edad por contagios son los siguientes: mil 741 casos en niños recién nacidos a 5 años de edad, mil 559 casos en menores de edad de los 6 a los 11 años de edad, y 2 mil 912 casos en adolescentes de los 12 a los 17 años.

En cuanto a la cifra de decesos, de los 109 confirmados hasta ahora, 52 eran de sexo femenino y 57 masculino. El experto señaló que si bien las cifras son muy bajas si se toma en cuenta el universo total de decesos confirmados, de más de 31 mil al corte de este lunes 6 de julio, la muerte de un infante duele profundamente al ser humano.

El director del nosocomio infantil destacó también el reto que supone el confinamiento para los niños y adolescentes, así como las fuertes condiciones de aislamiento a las que deben someterse a los niños que requieren de la hospitalización para su tratamiento y pierden el contacto con sus padres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto