(CNNMéxico) – Un tribunal federal concedió un amparo y ordenó la libertad de Rafael Caro Quintero, uno de los líderes históricos del narcotráfico en México, quien fue notificado de la resolución este viernes por la madrugada.
El pasado miércoles, el primer tribunal unitario del tercer circuito con sede en Jalisco le concedió a Caro Quintero un amparo, en el caso del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en febrero de 1985, confirmaron a la cadena CNN de México fuentes judiciales.
Según el tribunal, el asesinato del agente fue juzgado en el fuero federal cuando debió haber sido analizado en un juzgado local, debido a que Salazar no era agente diplomático o consular.
Este viernes, el segundo tribunal unitario del tercer circuito ratificó el amparo concedido por el primer tribunal y ordenó su libertad, por lo que podría ser liberado «en las próximas horas», según las fuentes judiciales consultadas por la cadena noticiosa de CNNMéxico.
En 1985, el líder del extinto Cártel de Guadalajara fue detenido en Costa Rica y sentenciado por la justicia mexicana por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos contra la salud, en sus modalidades de siembra, cultivo, cosecha, transportación y tráfico de marihuana y cocaína.
Fuente: CNN
You must be logged in to post a comment Login