Conecta con nosotros

Chihuahua

Organiza CEDH taller de títeres para difundir los derechos humanos

Published

on

Con el propósito de continuar generando herramientas que contribuyan a la producción de la serie de «DENI y los derechos de las niñas y los niños», se impartió el taller de títeres “PERSONAJES VIVOS Y DIVERTIDOS”  al personal de diversas áreas de la Comisión Estatal de los Derechos  Humanos de Chihuahua.
El taller tuvo lugar en el auditorio de la CEDH Chihuahua los días 13 y
14 de Febrero de 2013, bajo la dirección de la Maestra Elvira Días,
quien abordó la base conceptual que define a un títere, sus ventajas de uso y los tipos más comunes, incluyendo ejercicios para aprender y/o mejorar las técnicas de uso.
Esta propuesta fue elaborada con base a necesidades detectadas en el uso y manejo de los títeres de los personajes del programa “DENI y los derechos de las niñas y los niños”, y busca proporcionar herramientas elementales en el manejo, cuidado y mantenimiento de los títeres bocones para elevar el estándar de calidad del talento artístico en la producción de los siguientes capítulos de la serie, así como para las actividades propias del área de capacitación.
El formato de taller se reprodujo en 13 horas de trabajo distribuidas
en 2 días, 90% de las cuales fueron prácticas y partieron de la base
conceptual que define a un títere, las ventajas de su uso, y los tipos
de títeres más comunes.
La serie creada por el organismo defensor fue creada con el propósito de incidir en el ánimo de niñas y niños en edad preescolar y ayudarlos a identificar las conductas asertivas que favorezcan el ejercicio y respeto de sus derechos humanos

Redacción: Corina Muruato

46801_443497519053549_1294007983_n

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto