Conecta con nosotros

Chihuahua

Organiza CEDH taller de títeres para difundir los derechos humanos

Published

on

Con el propósito de continuar generando herramientas que contribuyan a la producción de la serie de «DENI y los derechos de las niñas y los niños», se impartió el taller de títeres “PERSONAJES VIVOS Y DIVERTIDOS”  al personal de diversas áreas de la Comisión Estatal de los Derechos  Humanos de Chihuahua.
El taller tuvo lugar en el auditorio de la CEDH Chihuahua los días 13 y
14 de Febrero de 2013, bajo la dirección de la Maestra Elvira Días,
quien abordó la base conceptual que define a un títere, sus ventajas de uso y los tipos más comunes, incluyendo ejercicios para aprender y/o mejorar las técnicas de uso.
Esta propuesta fue elaborada con base a necesidades detectadas en el uso y manejo de los títeres de los personajes del programa “DENI y los derechos de las niñas y los niños”, y busca proporcionar herramientas elementales en el manejo, cuidado y mantenimiento de los títeres bocones para elevar el estándar de calidad del talento artístico en la producción de los siguientes capítulos de la serie, así como para las actividades propias del área de capacitación.
El formato de taller se reprodujo en 13 horas de trabajo distribuidas
en 2 días, 90% de las cuales fueron prácticas y partieron de la base
conceptual que define a un títere, las ventajas de su uso, y los tipos
de títeres más comunes.
La serie creada por el organismo defensor fue creada con el propósito de incidir en el ánimo de niñas y niños en edad preescolar y ayudarlos a identificar las conductas asertivas que favorezcan el ejercicio y respeto de sus derechos humanos

Redacción: Corina Muruato

46801_443497519053549_1294007983_n

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto