Conecta con nosotros

Acontecer

Organizaciones benéficas buscarán provecho de los Google Glass

Published

on

Cinco asociaciones sin fines de lucro fueron elegidas por el gigante estadounidense de internet Google para poner en práctica ideas de cómo usar las gafas Google Glass para conseguir sus objetivos benéficos.

Los ganadores del programa «Dando a través de Glass» fueron seleccionados entre 1.300 propuestas de organizaciones benéficas de Estados Unidos, y recibirán del gigante de internet 25.000 dólares cada uno y orientación de los ingenieros de la firma.

«Los desarrolladores ya están trabajando con estos grupos de inspiración, y la próxima semana estas cinco organizaciones no lucrativas irán al Campamento Base de Google Glass en San Francisco para su entrenamiento», dijo la directora de Google.org, Jacquelline Fuller, en una publicación en un blog.

Las propuestas ganadoras incluyen el uso de los Glass para que estudiantes vean a través de los ojos de atletas paralímpicos y así fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad.

Otras ideas son animar a las niñas a aprender matemáticas y ciencias, y mejorar la comunicación con las personas con autismo, pérdida de audición o problemas del habla.

Los lentes de Google también serán utilizados en la «3.000 Miles to a Cure Race Across America», una carrera benéfica que busca recaudar fondos y crear conciencia para la investigación del cáncer de cerebro.

El mes pasado, la firma puso a disposición en Gran Bretaña sus revolucionarios lentes para los primeros usuarios que estén dispuestos a gastar 1.000 libras (unos 1.715 dólares) en incursionar en el mundo de las gafas conectadas a internet.

El gigante de la tecnología con sede en California amplió por primera vez un programa «experimental» más allá de Estados Unidos invitando a entusiastas británicos a hacer una fila virtual para acceder al artilugio en el sitio google.co.uk/glass.

Los lentes -muy esperados por algunos y temidos por otros- están disponibles en Estados Unidos desde mayo al precio de 1.500 dólares.

Google ha estado trabajando para mejorar la imagen de su Glass, que ha despertado inquietud respecto a la privacidad debido a que el dispositivo es capaz de registrar imágenes y vídeo.

Durante la fase de pruebas, los desarrolladores están creando aplicaciones que pueden ir desde conseguir reportes meteorológicos hasta compartir videos y jugar videojuegos.

Los Google Glass se conectan a internet a través de puntos Wi-Fi, pero más habitualmente, a través de los teléfonos móviles sin necesidad de cables. Las imágenes o videos captados con el dispositivo se pueden compartir a través de la red social Google +.

see-what-google-glass-apps-will-actually-look-like

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto