Con motivo del Día Mundial de la Educación Física y el Deporte, Pensiones Civiles del Estado (PCE), a través de su Centro de Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales, convocó a clases masivas de activación física, tai-chi y zumba en la Plaza de la Salud. Esta actividad continuará también el día de mañana.
Desde tempranas horas, la explanada de Pensiones Civiles del Estado se llenó de música y de gente. El frío de la mañana no frenó el ánimo de los participantes ni organizadores. Al son de las melodías relajantes y luego de los ritmos latinos, un numeroso grupo de derechohabientes, entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, siguieron una rutina de movimientos de tai-chi, ejercicios aeróbicos con un toque de baile, diversión y alegría.
Algunos de los participantes expresaron que “estos ejercicios son excelentes” y que los mantienen activos”. Además, recalcaron que el ambiente que se vive en la plaza es muy alegre y sano, se genera mucha fraternidad y camaradería con las compañeras y compañeros.
Ese tipo de actividades se desarrollan con regularidad en las afueras de Pensiones Civiles del Estado, bajo la organización del Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales que ofrece a derechohabientes una amplia gama de clases, talleres y bloques de ejercicios especialmente diseñados.
El Centro ofrece no sólo la actividad física sino un lugar cómodo y agradable para descansar, meditar y reunirse con los amigos.
Funciona desde hace más de tres años y está ubicado en el segundo piso del estacionamiento ecológico. Cuenta con un patio interno, mesitas para refrigerio, salones para distintas actividades y canchas deportivas.