Conecta con nosotros

Slider Principal

Organizan foro de seguridad con candidatos, no invitan a independientes y así reaccionan

Published

on

El día de ayer, al inicio de la Expo ANTAD & Alimentaria en Guadalajara, fueron invitados los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente y José Antonio Meade, de la coalición Juntos Haremos Historia, quedando fuera del evento los aspirantes independientes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez «El Bronco», y Armando Ríos Piter.

Los candidatos independientes dieron su opinión al respecto para el programa Ciro por la mañana. Margarita Zavala se mostró inconforme por no ser invitada a la Expo:

«Al parecer hay candidatos de primera y de segunda, porque estamos acostumbrados a que haya ciudadanos de primera y de segunda, y empresas de primera y de segunda y comerciantes de primera y de segunda».

La ex Primera Dama agregó: «no nos invitan a sus eventos porque no le dan importancia a escuchar la alternativa de otros».

Además, señaló que le «extraña que asociaciones como la ANTAD tenga ese tipo de actitudes que generan ese tipo de opciones y de partidos políticos de los que luego se quejan mucho».

Por su parte, «El Bronco» se mostró indiferente y sólo emitió un comunicado en el que dijo: «No me molesta, como no soy candidato, no me interesa que me inviten a eventos».

Mientras que Armando Río Piter consideró que por falta de costumbre de candidaturas independientes cree que «este tipo de omisiones irán cambiando con el tiempo».

En el evento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), en el que habrá 1900 empresas expositoras y acudirán cerca de 300 compradores de cadenas americanas, los aspirantes a la Presidencia expusieron sus principales planes de trabajo y escucharon las necesidades del sector empresarial, que exige estado de derecho, seguridad pública, combate a la corrupción y a la impunidad.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto