Conecta con nosotros

Deportes

Oribe Peralta visualiza un gran regalo para la afición

Published

on

Oribe Peralta mandó un mensaje a los aficionados del América, a los que invitó a que crean en sus futbolistas durante los 90 minutos del encuentro de vuelta frente a Santos.

Solamente agradecerles por el gran apoyo que nos han dado hasta ahora. Mucha gente me ha escrito para decirme que creen en nosotros, que confían en nosotros y simplemente mañana les vamos a dar un gran regalo. No tienen que ir confiados, tienen que ir creyendo que lo podemos hacer y nada más. Deben creer en nosotros un poquito”, indicó.

Concentración y contundencia, fueron las claves que expuso para poder aspirar a remontar la serie ante los Guerreros, misma en la que no cree que América se encuentre liquidado.

“El escenario está clarito. Nosotros tenemos que hacer goles y de inicio vamos a ir a buscar el partido, no nos queda de otra. Debemos estar atentos a su contragolpe porque me imagino que van a jugar de contra. Hay que estar concentrados para aprovechar las oportunidades que tengamos y poder revertir el marcador”, explicó.

Para el capitán americanista, el grupo de jugadores se repuso del golpe que representó la goleada en contra en Torreón y no pierde la fe en darle la vuelta en su casa y así avanzar a la final.

“La verdad está bien (el grupo) pese a lo que sufrimos el jueves en Torreón. Sabemos que aún depende de nosotros, que podemos hacerlo, lo hemos hecho en otras ocasiones y tenemos que dar todo lo que nos queda para poder pasar a la siguiente fase”, indicó.

En el plano personal, el delantero americanista confesó que no ha contribuido con la cantidad de goles que su club espera de él, aunque recalcó que es una labor de equipo y no podrán salir del mal momento sin la colaboración de todos. Esto al tiempo de afirmar que, por ahora, no tiene cabeza para pensar en el Mundial de Rusia 2018.

El Mundial es una cosa aparte y no está en este momento en mi cabeza. Sé que no he convertido la cantidad de goles que el equipo requiere. Estoy comprometido al 100 por ciento, pero también sé que Oribe Peralta solo no puede salir de esta situación. Este es el equipo América y mañana va a ser un partido importantísimo para nosotros y vamos a hacer los goles suficientes para avanzar a la siguiente fase”, expresó.

Excelsior

Deportes

Texans frenan a Mahomes y complican el camino de Chiefs rumbo a Playoffs

Published

on

La defensiva de los Houston Texans impuso condiciones y limitó a Patrick Mahomes para vencer 20-10 a los Kansas City Chiefs, en un partido decisivo que dejó al equipo de Kansas City sin posibilidades de pelear por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Desde el inicio, Houston marcó el ritmo con una actuación sólida que impidió a los Chiefs desplegar su ofensiva habitual. La primera jugada determinante llegó cuando C.J. Stroud escapó de la presión y lanzó un pase profundo a Nico Collins para un avance de 53 yardas hasta la yarda 7. Collins, quien acumuló 121 yardas en cuatro recepciones, aprovechó un bloqueo de Cade Stover para acercar a su equipo a la zona roja, donde Ka’imi Fairbairn concretó un gol de campo.

Houston amplió la ventaja con un pase de touchdown a Woody Marks, quien recibió el balón tras un blitz de Kansas City y avanzó sin oposición hacia la anotación. Con ese marcador parcial de 10-0, la ofensiva de los Texans mostró eficiencia y los Chiefs quedaron obligados a reaccionar.

Kansas City encontró respuesta más adelante con un touchdown de Kareem Hunt y un gol de campo de Harrison Butker, que igualaron temporalmente el encuentro. Sin embargo, la defensiva de los Texans retomó el control poco después. Jalen Pitre interceptó un pase de Mahomes tras desviar el balón hacia sí mismo, frenando el intento de los locales por tomar el mando.

El momento crucial llegó en la segunda mitad, cuando Kamari Lassiter interceptó a Mahomes en un tercer down clave, acción que permitió a Houston recuperar la ofensiva con el partido empatado 10-10 al inicio del último cuarto. La presión constante del conjunto texano comenzó a generar errores en el ataque de Kansas City.

Los Chiefs tomaron una decisión arriesgada al intentar convertir una cuarta y una desde su yarda 31, pero fallaron y cedieron el balón. Houston aprovechó de inmediato: Dare Ogunbowale recorrió cinco yardas entre varios defensivos para anotar el touchdown que colocó el marcador 17-10. La defensa volvió a provocar un cambio de posesión en la siguiente serie de Kansas City, lo que los Texans capitalizaron con otro gol de campo de Fairbairn para sellar el triunfo.

El resultado complicó aún más el panorama de los Chiefs en la pelea por los Playoffs y reafirmó la solidez defensiva con la que Houston busca mantenerse en la contienda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto