Con una atractiva obra de Teatro protagonizada por expertos, pertenecientes “Mutare Teatro”, fue iniciada “Patita de conejo” presentada a menores infractores y menores voluntarios en las instalaciones de la Comandancia de Policía Zona Sur, como parte de la terapia que se tiene por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a los jóvenes que comenten alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, a través de la Unidad de Atencion a Pandillas (UAP) y el programa de Rescatando lazos Familiares (RELAFAM).
Los artistas; Melisa Baca, Víctor Velo, y Gerardo Ayala fueron los que pusieron su entusiasmo para que los asistentes a la obra, incluidos algunos papás de los menores, estuvieran de puntitas en su banca, que a más de uno le arrancaran una lagrima, por lo excelentemente bien representado por estos actores, al cumplir así con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias del Bullying y empoderamiento de quienes padecen este tipo de agresiones para que lo denuncien y ayuden a ser parte de la solución.
Adema el instructor de la Subdirección de Prevención y psicoterapeuta Julio Alonso Vargas Chávez con el tema Plan de vida, los hizo reflexionar con métodos como el autoanalizarse a través de su plan de vida, y cuestionarles hacia donde quieren ir, y como lograr ese importante propósito al visualizarse en algunos años más. Juan Alberto es un menor voluntario que en su tiempo pertenecía a una banda en su colonia en el Aeropuerto, quien al cuestionársele cuál era su plan de vida, respondió que primeramente le gustaría tener un padre, pero aseguro que desde el cielo lo está viendo seguramente, y él va hacer que se sienta orgulloso al terminar sus estudios y el día de mañana, dijo “Si Dios me lo permite poder llegar a ser un policía municipal”.
Otro de la temática impartida en el Auditorio de la Comandancia de Policía zona sur, fueron los testimonios de algunos de los chavos pertenecientes a alguna banda, como el caso de Junior Morales, quien actualmente es un hombre reformado, aunque sin dejar de usar la vestimenta propia de su barrio, estar casado y tener una familia, ya ha gravado un par de discos, pues él es un artista al desarrollar algunas técnicas para poder hacer música y aparte cantar el ‘Hip Hop’, que es un estilo musical en el que se ha definido como su vocación, al que combina con su trabajo en una empresa de estructuras metálicas.
Como este testimonio y algunos más, los jóvenes asistentes, pudieron reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, al tener comportamientos que en nada les ayudan a la sociedad y mucho menos a sus padres; quienes son su motivación más grande, a decir de los expertos en estas pláticas, que tengan por quien luchar y salir adelante como también sus mismos padres lo hicieron por ellos.
Si le interesa conocer los programas preventivos con los que cuenta la DSPM, comuníquese al número 429-60-00, Ext. 1001, o bien acuda a la Comandancia Zona Sur, que se ubica en la Av. Pacheco #8800, de la colonia Lealtad I. Puede acudir tambien a la Comandancia Zona Norte, ubicada en la Avenida Homero #500 en la colonia Revolución.
You must be logged in to post a comment Login